El líder de Anathema, Daniel Cavanagh ha confirmado que lanzará su próximo álbum en solitario bajo el título de Monochrome, ofreciendo como adelanto el single “The Exorcist”.

El disco saldrá a la venta el 13 de octubre a través del sello inglés Kscope Records, una vez finalize la gira que tiene pendiente con Anathema.

Respecto del álbum, Cavanagh comenta que el “El álbum tiene un aspecto de tarde anocheciendo, una sensación de velas evocando la luz del crepúsculo, algo así como cuando el sol de verano se hunde por debajo del horizonte, estableciendo el escenario para los pensamientos y meditaciones que muchas personas usan para eso”.

Sobre el single que acaba de estrenar, “The Exorcist”, explica que “fue considerado tan bueno por Anathema que el resto de la banda habría hecho de ésta la pieza central de un álbum. Tomarlo de la banda no fue una decisión fácil, ¡pero me alegro de haberlo hecho! ”

Monochrome cuenta con la colaboración de Anneke van Giersbergen y Anna Phoebe, con Daniel Cavanagh tocando casi todos los instrumentoos del álbum. El resultado se describe como “una ofrenda profundamente reflexiva y personal, inspirada en sentimientos internos de amor y pérdida”.

Otro ejercicio instrospectivo por parte de un músico cuyo trabajo siempre exalta la emoción y el sentimentalismo de la música en sí, y que de seguro nos volverá a emocionar.