El pasado 1 de septiembre, los norteamericanos Dälek, trío de hip hop experimental liderado por Will Brooks, publicaron su octavo álbum de estudio a través del sello de Mike Patton, Ipecac Recordings.

Tras un hiato que se inició en 2011 y se prolongó hasta 2015, Dälek publicó en 2016 un álbum titulado Asphalt For Eden bajo el sello Profound Lore. Sin embargo, el disco no obtuvo el éxito esperado y en este 2017 Mike Patton volvió a contratar a este trío experimental para la publicación de un nuevo álbum que se produjo el pasado viernes. Si por algo se caracteriza el bueno de Patton es por su inquietud musical y por la heterogeneidad de su importante sello.

El álbum, que se titula Endangered Philosophies y que puedes disfrutar al final de la noticia, ha sido grabado en los West West Side Studios de Nueva York, donde el productor Jesse Cannon se ha encargado de la mezcla del mismo. La portada de este nuevo LP, ha sido realizada por Paul Romano, quien se encargó de realizar en 2009 la impresionante portada del mítico Leviathan de Mastodon.

Sobre este lanzamiento, el propio Will Brooks ha comentado que ‘estoy muy orgulloso de este álbum. Estaré en un vuelo hacia Hong Kong cuando el disco sea oficialmente publicado, pero no puedo esperar a estar de vuelta para nuestro tour’, agradeciendo finalmente a Mike Patton e Ipecac Recordings por ‘permitir la publicación del álbum’.