Crítica a las redes sociales en el nuevo trabajo de Don Broco

Don Broco, la banda británica de rock alternativo, lanzarán su próximo álbum el 2 de febrero de 2018 via SharpTone bajo el título de Technology.

 

“Technology« es la reacción de nuestro ultimo disco, Automatic”  explica Rob Damiani frontman de Don Broco. “Escribimos este disco como componemos habitualmente pero no establecimos ninguna regla, simplemente queríamos sentirnos a gusto”.

Será el tercer álbum de la banda, donde siguen experimentando con su propio sonido. “Technology”, tema incluido en el álbum, recoge a la perfección el salto cualitativo que han dado. Su mezcla de rock ochentero y metal, junto a elementos del funk y la electrónica sigue patente en el que posiblemente se convierta en el álbum más redondo de su carrera. Desde que se formó en 2008, DON BROCO – formado por el guitarrista Simon Delaney, el batería / vocalista Matt Donnelly y el bajista Tom Doyle – se han convertido en una de las bandas más diversas y carismáticas del rock.

Technology está preparado para conquistar cualquier lugar del mundo. Los candidatos: Reino Unido, América, Australia y Japón en lo que va de 2017 y más allá. “La pregunta que nos hicimos fue: ‘¿Cómo se escuchará esto en directo?'”, recuerda Rob. “Si puedes imaginarte jugando en una sala abarrotada y la gente volviéndose loca,  así va el juego”.

Don Broco han contado con Dan Lancaster (BLINK-182, LITTLE MIX, GOOD CHARLOTTE) y el ganador del Premio Grammy Jason Perry para la producción del disco. El resultado “es Don Broco como nunca antes lo habías escuchado”, reza en la nota de prensa.

“La gente piensa que somos buenos chicos”, dice Matt. “Pero eso siempre ha sido solo un lado de nuestra personalidad”.

El álbum se abre con la canción que le da títulon en la que podemos ver a las claras cual son las intenciones de la banda.  En el videoclip podemos ver un panorama a través de Instagram y de como esta red social (o cualquier otra) está incidiendo en nuestra forma de interpretar la realidad.  “Terminó en mí dejando atrás a un montón de compañeros. En realidad, mis amigos no son vanidosos, obsesionados, exhibidores del amor, así que culpo a las redes sociales y la naturaleza habitual de compartir cada momento de tu vida en línea “.

“Este registro proporciona una comprensión más profunda y una comprensión más variada de lo que sucede con nosotros”, concluye Rob. “Para mí, lo emocionante es que siempre cambiamos”.