Hace unos días compartíamos la noticia sobre I Can Tell You About Pain, el nuevo EP de Converge que venía a saciar los deseos de los fans con dos temas verdaderamente arrolladores, a la espera de que se anunciara, quizás, un nuevo álbum para el año que viene.

Pues bien, Converge parece ser tenían un as guardado en la manga, y han anunciado que su próximo álbum, que llevará por título The Dusk In Us, saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre via Epitaph Records y Deathwish Inc.

Para destacar este lanzamiento han presentado uno de los temas que formarán parte del noveno álbum de la banda. “Under Duress” es un derroche de energía y rabia que a buen seguro entusiasmará a los fans de Converge, una puerta de entrada espectacular para The Dusk In Us, que se presenta como candidato a formar parte de los mejores discos de 2017.

La guitarra de Kurt Ballou vuelve a ser protagonista, con ese minimalismo ruidoso y acoplado tan carectirístico de su sonido de los últimos años, que representa a la perfección la violencia del título de la canción. Por otro lado,  Ben Koller está exultante en la percusión y Jacob Bannon vuelve a desafiarse frente al micro. “No necesito aprender a vivir en compromiso / nunca me arrodillaré y besaré tu anillo”, canta con un tono de enfrentamiento. Bannon llamó a la canción “mi reacción emocional al complejo mundo en el que vivimos”, en una declaración anterior.

La producción ha corrido a cargo de la banda con el propio Kurt Ballou a los mandos de la mesa de mezclas. Se espera visiten Europa antes de final de año, aunque aún no han anunciado fechas para España.

  1. A Single Tear
  2. Eye Of The Quarrel
  3. Under Duress
  4. Arkhipov Calm
  5. I Can Tell You About Pain
  6. The Dusk In Us
  7. Wildlife
  8. Murk & Marrow
  9. Trigger
  10. Broken By Light
  11. Cannibals
  12. Thousands Of Miles Between Us
  13. Reptilian