Converge vuelven después de cinco años de su aclamado álbum All The Love I Leave Behind para mostrarnos el actual estado de la banda en un EP de dos canciones editado conjuntamente por Epitaph Records y Deathwish Inc. y que lleva por título I Can Tell You About Pain.

Junto al EP han publicado un videoclip del tema “I Can Tell You About Pain”, un breve e impactante video en el que el director Tony Wolsky ha sacado todo el partido a unas imagenes que nos adentran en el terror cotidiano y el drama doméstico, donde las pesadillas a veces se hacen realidad. Un tema que hará las delicias de sus fans, quienes llevaban mucho tiempo esperando nueva música de esta banda mítica del post-hardocore. Una fiera descarga a cargo del incombustible Jacob Bannon y el siempre talentoso Kurt Ballou.

“Eve” es el segundo corte de esta corta reaparición que remarca la otra vertiente de Converge, la más experimental y creativa, en contraste con la visceralidad propia del conjunto. Guitarras más etéreas y profundas con un regusto a doom metal que sirve como calmante para los más impacientes seguidores. Y que podéis escuchar más abajo.

Dos breves adelantos de lo que se adivina será su próximo y noveno álbum de su discografía, sobre el  cual sabemos que la banda anda trabajando en estos días, aunque sin fecha oficial de salida. Mientras tanto han anunciado su gira europea que comenzará el mes que viene. Aquí podéis ver las fechas concretas:

08/18 – Bristol, UK @ ArcTanGent
08/19 — Eisleben, DE @ Destruction Derby Festival
08/20 – Warsaw, PL @ Zaklęte Rewiry $
08/21 – Bratislava, SK @ Majestic Music Club $
08/22 – Vienna, AT @ Vienna Arena $
08/23 – Munich DE @ Backstage $
08/24 – Aarau, CH @ Backstage $
08/25 – Paris, FR @ Le Trabendo $
08/26 – Tilburg, NL @ 013 $