Code Orange, la banda de hardcore experimental han compartido un video animado para “The Mud”, tema que aparece en el tercer álbum de estudio de la banda, Forever, que fue lanzado en enero de este año a través de Roadrunner Records.

El video fue dirigido por Dmitry Zakharov y Code Orange’s Shade y se estrenó en la sección Toonami del canal de animación Adult Swim el pasado fin de semana. En el video podemos ver un androide que intenta huir desesperadamente de algo que lo mantiene retenido, en una metáfora acerca del despertar de la inteligencia artificial.

A principios de este año, Code Orange fue incluido en la Adult Swim’s 2017 Single Series, que tiene como objetivo presentar 52 nuevos temas de distintas bandas y artistas de todos los géneros durante 52 semanas.

En declaraciones a Metal Hammer el pasado febrero, el baterista Jami Morgan dijo del álbum:”Queríamos hacer un disco que se sintiera furioso e insano, no nos sentimos un pocoatenuados por seguir el camino que siguen muchos discos cuando las bandas tratan de meter la mano en el arte. Lo que queremos oír no está ahí fuera, así que lo estamos creando.”