Chelsea Wolfe, Sleep y WITTR cancelan sus giras tras ser acusado el promotor de acoso sexual

El pasado domingo, Chelsea Wolfe anunciaba en sus redes sociales la cancelación de su gira por Australia/Nueva Zelanda programada inicialmente para marzo de 2018. Pocos días antes, la banda californiana Sleep emitía un mensaje similar anulando sus conciertos en estos mismos países, previstos desde hacía meses para enero del próximo año. Y hace pocas horas, Wolves In The Throne Room hacían exactamente lo mismo. Dave Cutbush y la promotora Life Is Noise, principales promotores de estas tres giras, son el punto en común entre estas cancelaciones después de que el ahora ex-directivo de la compañía haya sido acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Aunque en ella no se menciona explícitamente a Cutbush, esto coincide con la publicación de una carta abierta a la industria musical australiana por parte del observatorio The Industry Observer. Inspirada por el movimiento #metoo y un documento similar emitido hace pocas semanas por la industria musical sueca, en la carta se recogen y comparten decenas de testimonios, historias terroríficas del día a día de trabajadoras de esta industria musical que se ha puesto en pie para intentar erradicar una lacra que, parece ser, no entiende de fronteras ni de industrias.

Juntas decimos #meNOmore.
Juntas damos una voz a todos estos temas y exigimos tolerancia cero para el acoso sexual, la violencia, la objetificación y los comportamientos sexistas. En el entorno de trabajo de nuestra industria no hay lugar para los privilegios sexuales. El cambio comienza hoy.

Accede a través de este enlace a la carta completa.

Aunque desde que salieron a la luz estas acusaciones en varios medios generalistas australianos Cutbush ha sido expulsado de Life Is Noise, este individuo ocupaba hasta ahora un puesto directivo en la promotora coordinando tareas de promoción, booking, tour management, merch y otros aspectos necesarios para el funcionamiento de grandes giras como las mencionadas, además de ser una figura veterana de la radio australiana.