La oscura dama del metal alternativo vuelve con disco bajo el brazo el próximo mes. Llevará por título Hiss Spun del cual ya podemos escuchar un primer adelanto “Vex”, en el que la artista ha contado con dos pesos pesados del rock y metal actual como son el guitarristas de Queens Of The Stone Age, Troy Van Leeuwen, y el carismático cantante de Isis, Aaron Turner.

 

“Cada día, al amanecer y al atardecer, un misterioso zumbido resuena en el mar profundo durante una hora aproximadamente. La fuente de este zumbido es desconocida, pero puede ser una especie de guía instintiva a las criaturas que viven en esas oscuras profundidades, para elevarse y alimentarse, sobreviviendo otro día”, manifestó la cantante y guitarrista para el portal Fader.

Respecto de su forma de trabajar en el nuevo disco Chelsea Wolfe comentó que “yo sigo mi propio zumbido, empujando hacia adelante a pesar de las ansiedades, las pesadillas y los carroñeros que tratan de tirar de mí en sus profundidades.También reconozco mi propia fragilidad en contraste con mi propia fuerza e ira”.

“Vex” es el primer adelanto de este Hiss Spun, un álbum que se advierte mucho más experimental que su potente y monolítico Abyss. “La canción comenzó casi como una canción de black metal, con un golpe explosivo, luego Ben (Chisholm) y yo lo llevamos hacia un sonido electrónico más industrial. Una vez que estuvimos en el estudio, las baterías de Jess Gowrie y las piezas de guitarra de Troy Van Leeuwen empezaron a guiarla hacia sus ​​orígenes más heavys”.

Para el tema en concreto tenía muy claro desde el principio que contaría con la voz de Aaron Turner, y así ha sido. “Quería la voz de Aaron Turner en algún lugar de este álbum, y podía oírlo en mi cabeza en Vex. Yo ya había grabado mi voz para la canción, pero decidí enviarla a Aaron. Afortunadamente, la primera vez que lo tocamos con ambas partes vocales encajaron de una manera muy convincente”.

El álbum está previsto que salga el próximo 22 de septiembre a través del prestigioso sello independiente Sargent House.