Machine Head ha confirmado que su nuevo álbum de estudio se llamará Catharsis. Saldrá a la venta en enero y aunque no han especificado una fecha exacta, el álbum producido por Zack Ohren está en camino.

La banda ha comentado acerca del nuevo trabajo que “ha pasado demasiado tiempo desde que demolimos las fechas en Estados Unidos, hemos tenido un tiempo increíble y productivo escribiendo nuestro nuevo álbum Catharsis, ahora es el momento de a La reacción a nuestras última gira “Evening With” por Estados Unidos fue increíble, así que una vez más estas fechas nos verán actuar de dos horas y media a tres horas cada noche sin teloneros.”

“Nos encantó actuar en formato’ Evening With’ y al público le encantó también, la libertad de hacer lo que quisiéramos por el tiempo que quisiéramos cada noche era liberador. No es lo que los demás están haciendo, y francamente, no hay muchas bandas que puedan, pero Machine Head puede, y estamos emocionados por hacerlo de nuevo. Estamos esculpiendo nuestro propio camino, jugando con nuestras propias reglas, y como artista, ¡es el mejor sentimiento del mundo! Sin período de festivales, sin espacios de 45 minutos, sin apoyar a ningún DJ estúpido.”

En cuanto al nuevo álbum, la banda agrega:”hemos terminado ahora de grabar nuestro noveno álbum completo con Zack Ohren en los estudios Sharkbite Studios en Oakland. Todavía no se ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que sea en enero de 2018. Más detalles en breve”.