The Dry Mouths, la banda  almeriense de stoner psicodélico, nos trae un nuevo tema “Catalonian Cream”, tema adelanto de su próximo mini LP que llevará por título When the Water Smells of Sweat.

El disco saldrá a principios de 2018, en una edición en cedé y vinilo, que será la continuación de sus dos grandes trabajos hasta el momento, And Show Us y 2 Months. Al igual que en sus anteriores trabajos contarán con la colaboración de Iván Carreño, el artista encargado del artwork.

El título del álbum When the Water Smells of Sweat (Cuando el agua huele a sudor), tendrá formato de Mini LP o EP, entre 22-23 minutos en 6 temas.  “Tanto el orden, como duración y concepto están pensados para un vinilo de 12” a 45 rpm y 3 temas por cara. El disco se editará en vinilo y también en CD mediante coedición entre varios sellos. Estamos hablando con sellos interesados y por el momento podemos decir que Aneurisma Records, como no, será uno de los implicados”, nos adelanta Christ O. Rodrigues, cantante y guitarrista de la banda.

“Catalonian Cream”, aunque parezca otra cosa, no trata nada del manido tema catalán, “más de uno nos ha preguntado, y no tiene nada que ver con la movida de Cataluña. El tema lleva como dos años. desde que salió el riff y le pusimos ese título a la canción. Empezó a llamarse “el atropello”, después “Piel Canela” y finalmente “Crema Catalana”. Adrián “El Muerto” de “La Taberna del Muerto” bautizó con este nombre a la guitarra de la que salió el riff del tema (por su color).  Es una guitarra de gama baja y baratuja y “Catalonian Cream” fue prácticamente lo primero que salió de ella, así que decidimos que por muy mala que fuese la guitarra se merecía que grabásemos todas las guitarras del tema íntegramente con ella… así que sí, la canción está grabada con una guitarra de mierda, pero suena a crema”, nos comenta Christ O.

Respecto a la composición y sonido del tema el cantante lo describe como “compuesto por el mismísimo Satanás, porque se te queda grabado desde la primera escucha, lo canturreas y te sientes un poco moñas. Eso nos encanta, meternos en la mente de las personas para anular su voluntad y que compren nuestros discos.”

The Dry Mouths mantienen la misma formación desde 2013, Josh Morales a la batería y coros, Andy Reyes al  bajo y coros y Christ O. Rodrigues a la guitarra y voz. ”

When the Water Smells Of Sweat ha sido el disco con producción más elaborada y costosa que han grabado hasta el momento, además del más ambicioso en cuanto a sonido y  detalles.  “Nos flipamos con el tema de los estudios de grabación, el sonido, la dinámica y las pollas en vinagre así que se nos fue la pinza a principios de 2016 y comenzamos a montarnos nuestro propio estudio, a buscar cacharros, micros, mesas y a los pocos meses teníamos montada una movida de la ostia que casi no sabíamos manejar. Horas, días y meses de estudio y trabajo después comenzamos a grabar el disco mientras aprendíamos, nos equivocábamos, corregíamos y todo se quedaba tal y como nos gustaba. Hemos estado casi un año para grabarlo y mezclarlo. Pero se ha quedado 100% como queríamos, y eso no tiene precio”.