Cuatro años después de su última edición, el festival gallego Mareira Fest vuelve a la Sala O Túnel de A Coruña con “la propuesta más ambiciosa, diferente y ecléctica en sus casi diez años de historia” el próximo 10 de marzo.

El cartel de la edición 2018 fue presentado hace pocos días y contará con 15 artistas en dos escenarios para dar lugar a más de diez horas de música además de proyecciones y exposiciones, un evento que abarca diversos ámbitos artísticos con nombres emergentes de la escena alternativa gallega, peninsular y mundial.

 

Justin K Broadrick, aka JK Flesh, es quizás la figura de más renombre de este cartel con una aparición única en todo el país. Tal como explica la organización del festival, el multi instrumentista, cantante y productor “representa un mito, un símbolo, un ‘padre’ para la escena extrema, el metal industrial y la música electrónica a nivel mundial, un músico prolífico que es toda una institución en su país”, habiendo dejado su huella en proyectos como Napalm Death, Godflesh, Techno Animal o Jesu, entre muchos otros.

Otros de los platos fuertes es thisquietarmy, proyecto drone/ambient/post rock/industrial del canadiense Eric Quach, y los portugueses Process of Guilt, máximo exponente del doom/sludge en el país vecino.

La lista continúa con los lusos Névoa y el cuarteto vigués experimental Cró, el proyecto instrumental nacido en Santander Medussa, que se mueve entre el folk, el post rock, el black metal o el crust, los locales Homeless Network y su retorcida atmósfera industrial, el trío instrumental post rock venido de Lugo Kalte Sonne y el proyecto en solitario del ilustrador Xavi Forné (Error! Design, Malämmar…), Ulmus, quien también estará exponiendo sus trabajos gráficos, además de los madrileños Nostos, que pondrán el toque ambient.

Pero esto no es todo, ya que la jornada rematará con los discos y las canciones que pincharán dos figuras clave en el panorama underground actual, el fotógrafo Pumba y Posse, colaborador de medios musicales y parte imprescindible de VOID.

Próximamente conoceremos los puntos de venta y precio de las entradas.