El festival de música independiente detrás del cual se encuentra el sello/webzine Cosmic Tentacles supone una de las citas festivaleras más apetecibles de estos primeros meses del año.

Dentro de un mes se darán cita en Gasteiz, durante tres días, 9 bandas de 5 países diferentes, conferencias y exposiciones con géneros como el drone o el metal extremo por bandera en una nueva edición del Cosmic Fest. En lugar del habitual empacho de bandas en horarios imposibles y con precios desorbitados, el formato no solo reducido sino también multidisciplinar de este evento que alcanza ya su quinta edición lo convierte sin duda en algo a marcar en rojo en nuestros calendarios.

El primero de estos tres días será el jueves, 15 de marzo, que tendrá entrada libre para la conferencia de Francisco Jota-Pérez titulada ‘Cosmicismo y metal extremo’ (Zuloa Irudia) y la exposición ‘Mvgre + Glitch’ de Xabier Cortés Aramendi (Herre 74).

Las entradas para las dos siguientes jornadas podrán adquirirse en forma de abono (30€) o individualmente (17/20€, en este enlace):

  • Viernes, 16 de marzo – Nadja + Orthodox + thisquietarmy + Malke en la Sala Helldorado
  • Sábado, 17 de marzo – Marco Serrato (14h) en Herre 74
    Plebeian Grandstand + Gaerea + Grajo + Dejadeath en la Sala Helldorado

Noticia editada a 22 de enero: en las redes oficiales del festival leemos que “Por razones ajenas al festival, HELA no podrán estar con nosotros el 17 Marzo”. En su lugar actuarán los cordobeses Grajo.