La legendaria banda de hardcore Burn vuelven a las andadas con su quinto álbum, segundo tras más de veinte años de inactividad, al que han buatizado con el nombre de Do or Die.

El cantante y líder de la banda Chaka Makil junto al guitarrista Gavin Van Vlack son responsables de llevar más allá el hardcore, en 1990, con su acercamiento descarado hacia el heavy metal, una tendencia que se vivió durante toda la década en la que diferentes bandas provenientes del hardcore no tuvieron ningún reparo en introducir elementos de otros géneros, a priori, ajenos al propio estilo. Burn han sido una banda aclamada por los seguidores del metal, de ahí sus razones para volver en 2015 para tocar en distintos festivales del mundo, llegando a girar con bandas como Deftones.

La banda ha vuelto con  con una increíble y nueva sección rítmica formada por Tyler Krupsky al bajo y Abbas Muhammad en la batería, para dar todo el empaque a este Do or Die, que saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre a través de Deathwish, con la garantía de haber contado a  los controles con el genial Kurt Ballou (Converge) y en la remasterización con Howie Weinberg (Slayer, Public Enemy, Sonic Youth).

Burn han querido “modernizar” su sonido sin dejar atrás el pasado, en una concepción de su música abierta a todo tipo de retos, que seguro solventaran en este nuevo álbum que contará con 10 potentísimos cortes.

Os dejamos la portada y tracklist del disco.

 

Do or Die, Track Listing:  
1. Fate
2. Ill Together
3. Flame
4. Beauty
5. Dead Identity
6. Do or Die
7. Last Great Sea
8. New Morality
9. Unf*ck Yourself
10. Climb Out