Desde principios de febrero se habla de un nuevo grupo, Bullet Height, que se presenta como uno de los “dúos más interesantes desde Eurythmics o The Cult”, tal y como reza en la biografía de esta joven banda formada por el ex Pure Reason Revolution Jon Courtney y la teclista Sammy Doll, esta última hace poco componente de la banda de directo de IAMX desde 2013, uniendo fuerzas para emprender un nuevo proyecto de rock electrónico con tintes progresivos.

Las expectativas acerca de Bullet Height se acrecentaron en el momento en el que la banda avanzó dos de sus temas de su próximo álbum No Atonement (Superball Music, Sony), que verá la luz el próximo 19 de mayo. “Bastion” y “Hold Together” fueron los temas seleccionados,  en los que podemos apreciar algunos detalles del mismo en los que electrónica, melodía y potentes riffs de base metálica se funden en temas con una clara intención de sobrepasar el underground e ingresar directamente en el oasis mainstream.

Después de su experiencia en Pure Reason Revolution y la posterior disolución de la banda en 2011, Jon Courtney se marchó de Inglaterra para establecer su base de operaciones en Berlín con la intención de crear “algo más oscuro y heavy” en palabras del músico. Para ello reclutó a Sammy Doll después de prestar sus servicios como músico de directo para el proyecto de Chris Corner (IAMX), abandonando la calidez de Los Angeles por el frío de la capital germana motivada por esta nueva empresa. “Dejé Los Ángeles y me mudé a Berlín. Fue para unirme a IAMX en gira. Pero cuando el cantante, Chris Corner, cayó enfermo se canceló. Fue cuando conocí a Jon. Sin una dirección y en una nueva ciudad, la grabación de este álbum me concedió el espacio para canalizar una gran cantidad de demonios personales en algo a la vez positivo, oscuro y seductor”, declaró la teclista.

El componente electrónico y el rock pesado heredero de Nirvana y Smashing Pumpkins son dos de los principales atractivos de Bullet Height, una influencia que el guitarrista y cantante, Jon Courtney, lleva en su mochila desde hace mucho tiempo. No es extraño, pues este compositor que empezó a tocar la guitarra a los once años también es un conocido Dj, habiendo en los últimos años creado remixes para Asking Alexandria, The Word y Bring Me The Horizon; para estos últimos se encargó del remix Suicide Season: Cut Up!.

Aún no sabemos si será un nuevo hype o una excusa para alargar la sombra de unos malogrados Pure Reason Revolution, que encumbrados por Steven Wilson, llegaron a ser tenidos como la avanzadilla del nu-prog. Lo que está claro es que con temas como “Bastion”, “Hold Together” y el recién estrenado “Wild Words” el dúo va camino de convertirse en el grupo del momento.

 

Más información en