Los japoneses Boris están trabajando a marchas forzadas para preparar el que será el disco número 23 de su discografía, que llevará por nombre Dear. La fecha de salida será el 14 de julio via Sargent House.
El pasado día estrenaron “Memento Mori”, segundo single en el que encontramos retazos de pop envueltos en capas de fuzz como solo ellos saben hacerlo.
Después de estrenar Dear, Boris tienen previsto hacer una gira por los Estados Unidos junto a la banda, también japonesa, Endon; además contarán a lo largo de esta gira con teloneros de lujo como Sumac, Subrosa, Helms Alee, Mutoid Man, Thoy y Torche.
Dear marcá el hito del 25 aniversario de la banda. El disco contará con diez temas que han sido descritos como “celestial más allá de lo heavy”. Aunque Boris han explorado múltiples posibilidades sobre su sonido, en este cuarto de siglo, siempre han fijado su mirada hacia lo excesivo y lo absurdo en sus composiciones. La banda se ha encontrado en la encrucijada en diversos momentos de su carrera con la vista siempre puesta al frente, hacia nuevos retos. Su virtud ha sido siempre la de llevar más allá su minimalismo, explorando los matices y las texturas por una senda donde reinan los volúmenes extremos.
Tras la gira “Performing Pink” decidieron no publicar nada nuevo, aunque la gira reavivó su pasión por crear, estimulando a la banda a sacar nuevo material, y el resultado que se espera va a ser espectacular.
Esta será la portada para Dear.