Fotografía: Carla Step

Los catalanes Bolga, banda de shoegaze y post-rock, han publicado la primera parte de un doble EP, titulado From Such a Cloud of Fire Came Earth. Esta primera pieza, compuesta por tres temas, ha sido grabada por Ferran Donatelli en los Vértigo Studios de Barcelona, mezclada por Lluis Cots en los Estudi Nautilus, y por último, masterizada por Victor García en los Ultramarinos. La segunda parte de este doble EP, verá la luz el próximo mes de septiembre de este mismo año.
Bolga nace en 2014 en la capital catalana, tras la anexión de diferentes proyectos musicales de algunos de sus componentes, aunque la propia banda afirma que es con la incorporación en 2015 de la vocalista María Pipla, cuando cumplen el objetivo de comenzar una nueva etapa. Es en ese mismo año, cuando la banda debuta con un primer EP, Altares.

Bolga presentarán sus nuevos temas el próximo 18 de mayo en el Centre Cívic Baró de Viver, dentro de la programación del Primavera al Barris 2017 (Primavera Sound). A continuación, os dejamos con From Such a Cloud of Fire Came Earth: