Corría el mes de diciembre del año 2014 cuando se anunciaba que una de las voces más influyentes del punk actual, abandonaba una de las bandas más exitosas de rock y punk de inicios de siglo. Hablamos de Tom DeLonge, quien dejaría la formación que le hizo crecer como músico, con la que había cosechado grandes éxitos con álbumes como Enema Of The State o Take Off Your Pants And Your Jacket. La falta de entendimiento entre Travis Barker y Mark Hoppus con el vocalista sentenció a una formación que se inició en 1992 en uno de los suburbios de San Diego.

En una entrevista a la Rolling Stone, Travis y Mark tacharon a DeLonge de ‘irrespetuoso’ y ‘desagradecido’. Explicaron cómo el vocalista acudió a su mánager para confirmarle al resto de los componentes que no tenía intención de grabar nada con ellos durante un tiempo. ‘Reservamos el 5 de enero para meternos en el estudio. Días antes, el 30 de diciembre, recibimos un e-mail del mánager de Tom en el que nos comentaba que no estaba interesado en grabar y que prefería hacer sus proyectos no musicales, por lo que estaría fuera durante un tiempo no exacto’, explicaba Hoppus en su entrevista.

Actualmente, Tom DeLonge se encuentra inmerso en trabajos de investigación relacionados con la ufología. Y parece que se le da tan bien como cantar, ya que recibió un premio por su investigación relacionada con ovnis (si tienes curiosidad por el tema, haz click aquí)

Tras la inminente marcha de la voz principal de Blink 182, Matt Skibba (Alkaline Trio) fue el encargado de sustituir a la flamante y rebelde voz de DeLonge. Y parece que la jugada, arriesgada en un primer momento salió bastante bien. Los californianos sacaron un nuevo álbum junto a Skibba titulado California con el que pretendieron volver a sus raíces. Y así fue. California parecía ser una continuación de Take Off Yor Pants And Your Jacket, como si desde entonces no hubiera habido más lanzamientos. Tal ha sido el éxito a la hora de entenderse junto a Skibba, que la banda está preparando una edición deluxe de California con temas inéditos hasta ahora.

Sobre esta edición, Travis Barker confesó al productor John Fieldman que tenían un problema, ya que, según palabras exactas del batería, ‘nos preocupa que esta versión deluxe sea incluso mejor que California’.

Ayer mismo hicieron público un tercer adelanto, titulado ‘6/8’, que puedes escuchar al final de la noticia. Otros temas que compondrán esta nueva edición son ‘Parking Lost’ y ‘Misery’, canciones publicadas el pasado mes de marzo. También podremos disfrutar de una versión acústica de ‘Bored To Death’, y ‘Hey I’m Sorry’, pieza que solamente aparece en la edición japonesa de California.

Esta nueva edición, que estará compuesta por 12 temas, saldrá a las calles el próximo 19 de mayo. Recordemos que, desgraciadamente, la banda no tiene planeado ningún concierto por España en su gira europea de verano.