Björk no faltará a su palabra al prometer que habría nuevo álbum lo antes posible. Así ha sido. La islandesa reveló al New York Times que su próximo trabajo se publicaría en noviembre, a través de One Little India. Inspirado en la “era Tinder”, el disco girará en torno al amor.

El disco, del que aún se deconoce título contará con su antiguo colaborador Arca a los mandos de la producción. El primer single de esta nueva aventura de la cantante se estrenará el 18 de septiembre, bajo el título de “The Gate”, del cual podemos esperar que aparezca en formato videoclip, ya que el director de la misma, Andrew Thomas Wuang, declaró que la artista tenía preparado un video desde hace meses para uno de sus futuros temas.

Björk escribió que “Vulnicura fue acerca de una pérdida personal, por lo que pienso que este álbum trartará sobre el amor como lo más grande. Es sobre redescubrir el amor, pero en una forma espiritual, a falta de una palabra mejor”.

Asismismo, el disco se  acerca a la exploración de la utopía, coincidiendo con algunos de los mayores conflictos políticos de la historia reciente. En un contexto de creciente xenofobia y la inminente amenaza de una catástrofe climática, en el disco se preguntará si ese paraíso utópico es realmente posible.

“Tal vez por eso se convirtió en algo con temática utópica. Si iba a sobrevivir no sólo  mi drama personal, sino también el tipo de situación en la que se encuentra el mundo hoy en día, tenía que hacer un nuevo plan. Si no tenemos un sueño, simplemente no vamos a cambiar. Especialmente ahora, soñar es una emergencia”.

De su web compartimos esta imágen que bien podría ser la portada del single “The Gate” o la portada del álbum.