Björk ha compartido su nuevo video musical para “The Gate”, realizado con su antiguo colaborador Andrew Thomas Huang y el diseñador de Gucci Alessandro Michele.

 

El video nos muestra a Björk tocando una flauta en un ambiente pastoral antes de que se traslade a una serie de alucinógenos diseños.  “Este es el primer vistazo a la utopía de Björk”, ha declarado el director. “La puerta se encuentra dentro de la herida de Vulnicura, que ahora aparece transformada en un portal prismático canalizado entre los pechos de dos amantes. No amantes en el sentido romántico cotidiano, sino de una manera cosmológica, más amplia. Como camino hacia el nuevo álbum de Bjork,’ The Gate’ es una declaración de esperanza cantada por una mujer refractada y reformada en un todo luminoso “.

“The Gate” es el primer sencillo del nuevo álbum Utopia, que saldrá a la venta en noviembre. Björk publicó su último álbum de larga duración Vulnicura en 2015, y más tarde ese mismo año lo siguió con una reedición con arreglos de cámara. Después de dos años y con algunas experiencias traumáticas por delante, la cantante volverá a deleitarnos con otra obra que esperemos esté a la altura de su discografía.