Billy Corgan estrenará nuevo álbum en solitario con el título de Ogilala. Para la ocasión ha contado con el pope de la producción, Rick Rubin, junto con el cual ha dado forma a este disco que saldrá a la venta el 13 de octubre. Como adelanto del álbum, el cantante de Smashing Pumpkins ha avanzado uno de sus temas “The Spaniards”.

Su vídeo de acompañamiento se compone de un juego de imágenes de guerra sobrias e ilustraciones fantásticas. Si el clip parece familiar, es porque presenta escenas extraídas de la próxima película de Corgan, Pillbox, de la cual Ogilala será la banda sonora. Todo el proyecto visual, “inspirado en el viaje de un héroe”, fue escrito por Corgan y dirigido por Linda Strawberry.

“El punto de diferencias entre las canciones que escribí para mí y las canciones que escribiría para cualquier banda, era algo que no podía explicar. Y sigue siendo así, porque todas son muy personales para mí, sin importar su tiempo o época. Después de haber escrito las canciones para voz y guitarra, me puse en las manos de Rick para llevar la música donde quisiera. Normalmente habría hecho más, y participado más en la producción, pero Rick me puso la responsabilidad de entregarme a un nivel muy sincero , a través de tomas de grabación en vivo. El resto fue simplemente una reacción natural”.

William Patrick Corgan, alias Billy Corgan, ya estrenó otro de los temas que incluirá este segundo disco del artista, “Aeronaut“.