Bikini Kill se reunen en un concierto después de 20 años

Los seguidores del Riot grrrl estan de enhorabuena ya que las pioneras de este género, Bikini Kill se han reunido para tocar en un concierto veinte años después.

Las de Olympia tocaron juntas en el escenario por primera en dos décadas. La reunión, que tuvo lugar en el local de Nueva York, The Kitchen, tuvo lugar en la noche final de un evento de tres noches de duración en el que se celebró la publicación del nuevo libro 33 1/3 del editor de Pitchfork, Jenn Pelly, sobre el debut de The Raincoats, que lleva su propio título. El trío de Tobi Vail, Kathi Wilcox y Kathleen Hanna interpretaron “For Tammy Rae” del álbum Pussy Whipped de la banda en 1993. Pelly capturó imágenes de la actuación, que se pueden ver a continuación.

Last night at The Kitchen

A post shared by Jenn Pelly (@jennpelly) on

Según informan en Pitchfork el propio Pelly no tenía “ni idea” de que esto iba a suceder, y que la noche fue comisariada por el colaborador de Raincoats Shirley O’ Loughlin.

Bikini Kill no fue la única reunión de la noche. Anteriormente, el baterista de Raincoats Palmolive se unió a las leyendas británicas del post-punk por primera vez desde 1979.

Bikini Kill reeditó su álbum de 1993, Yeah Yeah Yeah Yeah Yeah Yeah en 2014, y compartió su primer demo de la cinta Revolution Girl Style Now al año siguiente.