A través de un divertido videoclip junto a Bill Stevenson (Black Flag, Descendents), Berri Txarrak han anunciado que en este 2017 saldrá a la luz un nuevo álbum a través de Only In Dreams.

Aunque apenas se conocen más detalles, en el vídeo que adjuntamos al final de la noticia, podemos observar a Gorka Urbizu y compañía, atados de pies y manos con la boca sellada, mientras Bill Stevenson afirma en castellano que ‘Berri Txarrak está grabando un disco nuevo en mi casa’.

De esta manera, sabemos que la banda de Lekunberri se ha traslado a los estudios The Blasting Room en Fort Collins, Colorado, para grabar su noveno álbum de estudio. Recordamos que la última publicación fue Denbora Da Poligrafo Bakarra (Only In Dreams, 2014), un álbum que conmemoraba los 20 años de existencia de la banda y que se dividió en tres partes. Dichas partes fueron producidas por tres artistas diferentes, Ricky Falkner, que se encargó de la parte indie, Ross Robinson, que produjo la cara metalera del disco y por último, Bill Stevenson, responsable de la producción más punk del álbum.

Poco después de la publicación de este animado vídeo, Gorka Urbizu hizo oficial a través de la página del grupo en Facebook, que la banda se encontraba en los estudios The Blasting Room preparando un nuevo álbum de estudio. En dicho comunicado, que adjuntamos a continuación, explica a través de una comparativa con la cultura persa, qué les ha llevado a volver a grabar junto a Bill Stevenson. Una lectura muy recomendable.