Bent Knee no es una banda muy conocida por estos lares, aunque llevan cuatro discos a sus espaldas. Tienen una propuesta musical heterogénea e inclasificable, pero de una calidad desbordante en la que el rock progresivo, el pop rock y los sonidos de vanguardia se dan de la mano, en lo que podemos resumir como art rock.

Recientemente han estrenado en forma de video un tema que forma parte del nuevo álbum de la banda;  cuarto álbum que han editado con Inside Out Music y que llevará por título Land Animal. El tema en cuestión “Terror Bird”, aparece interpretado por la banda en el estudio The Record Co. y en el que podemos apreciar la potencia y versatilidad de este sorprendente grupo.

Bent Knee se formó en 2009 por el guitarrista Ben Levin y la cantante Courtney Swain tras su paso por la Berklee College Of Music, escuela musical de la que han salido otros famosos músicos como los componentes de Dream Theather, la cantante de pop rock St. Vincent o el virtuoso guitarrista Steve Vai, entre otros.

La banda también se ha caracterizado por ser una formación con un fuerte componente social y político. Hay que tener en cuenta que proceden de Boston, una de las ciudades más progresistas de Estados Unidos. Su nuevo álbum, Land Animal se presenta como un disco conceptual sobre las divisiones sociedad/tecnología, en las que se refleja la realidad de la vida en el siglo XXI.

Respecto del tema “Terror Bird”, el violinista y miembro de Bent Knee, Chris Baum, ha declarado que “todos tenemos una idea acerca de como una buena persona piensa y siente. La gente que es buena se siente triste cuando oye hablar de tragedias, se enfada cuando lee injusticias y feliz por el éxito de otros. Pero a veces nuestros cerebros no cumplen con esos estándares y caen en una masa apática en su lugar. “Terror Bird” trata sobre nuestra inclinación natural a ser indiferentes hacia el mundo que nos rodea. En una sociedad globalizada, hiperconectada, es un problema con el que luchamas más que nunca”.

Land Animal se estrenó el pasado 23 de junio y ya está disponible tanto en formato físico como a través de las principales plataformas de streaming.

Os dejamos abajo la portada y el tracklist de su cuarto álbum.

 

  1. Terror Bird
  2. Hole
  3. Holy Ghost
  4. Insides In
  5. These Hands
  6. Land Animal
  7. Time Deer
  8. Belly Side Up
  9. The Well
  10. Boxes (.)