Ben Weinman se despide de The Dillinger Escape Plan

El guitarrista de The Dillinger Escape Plan, Ben Weinman,  ha publicado en Instagram una entrada donde reflexiona sobre los 20 años de carrera de la banda.

The Dillinger Escape Plan corrió la cortina hace poco tiempo, dejando atrás una fructífera carrera con un show final en la Terminal 5 de Nueva York el 29 de diciembre. Durante sus 20 años de actividad llegaron a publicar seis álbumes que fueron aclamados por la crítica y también por figuras tan destacadas como Mike Patton, que apadrinó a la banda en sus comienzos.

Como indicábamos, el guitarrista ha publicado un post de Instagram reflexionando sobre el final del grupo comentando que es “algo que va a echar de menos”.

“La amígdala es una estructura diminuta en forma de almendra, en la profundidad de la parte emocional del cerebro. Es visceral y autónomo. La naturaleza nos lo dio para sobrevivir en un tiempo en que las decisiones bien pensadas a menudo tendrían consecuencias mortíferas”, comienza el post.

Tocar en The Dillinger Escape Plan a menudo me ponía en un estado de lucha o huida que me permitía reaccionar casi exclusivamente por impulso emocional. La velocidad y la intensidad de nuestra música y de nuestros espectáculos en vivo fueron un catalizador para la expresión libre y pura con muy poca oportunidad de reflexionar sobre mis otras tensiones diarias o incluso sentir dolor o miedo. Gracias a todas las personas que han contribuido a permitirme esta meditación periódica durante los últimos 20 años. Extrañaré esto “, se despidió el genial músico.

En septiembre del año pasado, la banda ganó el premio Outstanding Contribution To Music en la Association of Independent Music Awards.