No teníamos duda de que otra edición de Be Prog! My Friend tendría lugar el año que viene, aunque el anuncio de la que será su quinta edición nos ha dejado mucho más tranquilos.

El festival tendrá lugar en el Poble Espanyol, Barcelona, del 29 al 30 de junio de 2018, y aunque hasta ahora no se ha confirmado la presencia de ningún artista, las entradas para las primeras horas de la tarde se pondrán a la venta a partir del jueves (21 de septiembre) en la página web oficial.

La semana pasada, justo después de recibir el premio Progressive Music Award como festival del año, los organizadores de Be Prog! My Friend anunciaron las fechas del próximo año, quienes añadieron: “¡Sabes que vendrás, sabes que te arrepentirás eternamente si no vienes, sabes que necesitarás venir a Be Prog! así que el 21 de septiembre no pierdas tiempo y compra tu entrada anticipada”.

El evento de este año contó con la participación de Marillion, Jethro Tull de Ian Anderson, Anathema, Devin Townsend, Calígula’s Horse, Animals As Leaders, Leprous, Mike Portnoy’s Shattered Fortress y Jardin De La Croix.