Hoy se abre el telón de uno de nuestros festivales favoritos. Cierto es que, actualmente en nuestro país estamos gozando de una buena salud festivalera, ya que cada vez es más complicado decantarnos por uno o por otro festival. Hoy arranca la cuarta edición del Be Prog! My Friend, uno de los festivales de música rock y metal progresivo más importantes de Europa, que en esta ocasión vuelve a contar con un cartel espectacular

Este año, se dejarán ver por uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona (recomendamos realizar un poco de turismo por El Poble Espanyol, lugar de celebración del evento) importantes bandas como Marillion, Jethro Tull y Leprous, entre otras.

Marillion y Jethro Tull estarán en esta nueva edición del Be Prog! My Friend como cabezas de cartel, donde realizarán un repaso de los mejores temas de su discografía. Recordamos que la última publicación de Marillion data del año 2016, cuando lanzaron Fuck Everyone and Run (FEAR), mientras que Jethro Tull lanzaron su último álbum en el año 2005.

Por otro lado, hoy viernes 30 podréis disfrutar de Animals As Leaders, quienes presentan su último e indiscutible álbum The Madness Of Many, así como los australianos Caligula’s Horse, quienes presentarán en nuestro país su última publicación Bloom (2015, Inside Out Music). Os dejamos a continuación un directo de Animals As Leaders, para que vayáis abriendo boca con ellos.

Posteriormente a estas actuaciones, entrará en escena el batería y co-fundador de Dream Teather, Mike Portnoy, quien debutará en nuestro país junto a su nueva banda Shattered Fortress, compuesta por importantes músicos como Tony Levin, Daniel Gildenlow o Ross Jennings. Cerrarán las actuaciones del viernes 30, los mencionados Marillion y finalmente los noruegos Ulver. Estos últimos, esperemos que arrasen Barcelona con los temas de su último álbum The Assassination of Julius Caesar, el cual fue reseñado en esta casa y de manera muy positiva por Fernando Acero (haz click aquí para ver la crítica).

Finalizado este intensivo día de festival, iniciarán el segundo día del mismo una de las bandas más importantes del panorama instrumental de nuestro país, los madrileños Jardín de la Croix. Sin duda alguna, hablamos de otro de los platos fuertes del festival, con los que disfrutaréis de los hitazos de su último álbum Circadia (2016, Aloud Music Ltd.) y de su espectacular directo y puesta en escena. El canadiense y polifacético Devin Townsend continuará con la jornada de esta intensa cuarta edición del Be Prog!, y posteriormente, los británicos Anathema saltarán al escenario catalán con su último álbum recién salido del horno The Optimist (2017, Kscope).

Por último, Jethro Tull y Leprous cerrarán la segunda y última jornada del festival . Los noruegos, quienes presentaron recientemente un nuevo tema que os hemos compartido al inicio de la noticia, repiten de nuevo en Poble Espanyol, ya que, según palabras del propio Einar Solberg, asisten a ‘uno de sus festivales favoritos de Europa’.

Las entradas aún pueden adquirirse por 137 euros si deseas asistir los dos días al festival, y 85 euros por días. A continuación os dejamos con el cartel y los horarios del festival.