Anima – En Guerra (Autoeditado/2017)

“Un álbum cargado de sentimientos y belleza, donde la música habla a través de sus conmovedoras letras”

A veces en esto de la música, hay grupos que pasan desapercibidos, pero que una vez los descubres te atrapan entre sus redes musicales de las que no podrás salir tan fácilmente. Esto es lo que me ocurrió con el grupo coruñés, Anima y su segundo trabajo, En Guerra,  realizado a través de una exitosa campaña de crowdfunding, método que cada vez es más eficaz entre bandas noveles o underground.

 No ha sido hasta que vi su actuación en directo en el Resurrection Fest de este año, cuando su música tocó mi fibra sensible, erizándome la piel con cada canción, las cuales transmitían energía, limpieza y emociones, con su rock alternativo cargado de mensajes y una lírica más que cuidada. Con un elaborado artwork, presentando el álbum con una estructura piramidal en digipack, en el que destaca un sombreado corazón, encierra en su interior diez cortes intimistas cargados de esencia.

La música creada por Anima tiene un punto de rock alternativo dado por las guitarras de Duro y Rolo; el bajo a cargo de Miguel Ángel  es sencillo pero muy presente en todas las estructuras y la percusión poderosa y delicada extraída de la baquetas de Dabe. Pero no cabe duda que la voz de Rolo es un hándicap que juega a su favor, pues su espectro vocal transforma la lírica en melodía y le da personalidad a toda su composición musical como ocurre en “Pianos”, donde el estribillo explota con un tono medio-alto muy pegadizo, en un corte cargado de fuerza vocal, o en “La arquitectura del hielo”, tema elegido para su primer videoclip, que va creciendo por momentos para dejarnos la sorpresa: un pasaje cargado de intimidad, elegancia y frescura.

Los temas se dejan sentir, girando entre la potencia eléctrica de “Blazar”, con una estructura cambiante que forma parte de la identidad musical de la banda y un crescendo central muy embriagador, para girar hacia la sencillez, en una forma de conmover a través de la letra y la plasticidad musical de “Septiembre” que cuenta con unos coros que remarcan el tótem de este álbum, al igual que “Introducción al desamor”, belleza hecha sonoridad.

Anima, con este álbum entra de lleno en la  difícil carrera musical, posicionándose en la primera línea nacional, con un álbum cargado de sentimientos y belleza, donde la música habla a través de sus conmovedoras letras.

De escucha obligada hasta el paladar de tu alma.