“Cemetery Rain” y “Ode to Betsy” son los temas que ya podemos escuchar del nuevo disco del guitarrista, vocalista y compositor Jaye Jayle, No Trail And Other Unholy Paths, que verá la luz el 29 de junio a través de Sargent House.

Quizás os suenen su cara, su voz o su guitarra de la formación más reciente que acompaña a Emma Ruth Rundle (con quien también lanzó un EP hace unos meses. Además, la compositora también colabora en este álbum). No es nuevo en la escena, en la que surgió en 2003 con su particular mezcla de americana noir, psicodelia, folk y gótico sureño y un pseudónimo para Evan Patterson, Jaye Jayle. A finales de junio, el de Kentucky se aleja de los formatos cortos y lanzará su primera obra con Sargent House, de la que ya podemos escuchar dos temas.

Producido por Dean Hurley, supervisor musical de David Lynch durante los últimos 12 años, No Trail And Other Unholy Pathsha trascendido el formato álbum, elevándose a sí mismo a una experiencia de ‘escoge tu propia aventura’. El álbum no tiene un comienzo o final específicos, y las caras A y B son intercambiables“. El propio músico describe este disco como “un tapiz de economía neo-folk, repetición krautrockera, el blues barriobajero más oscuro y las oscilaciones analógicas de Tangerine Dream“.