Los estadounidenses American Football, han publicado el videoclip para el tema ‘My Instincts Are the Enemy’, pieza correspondiente a su álbum homónimo publicado el año pasado.

Delicado como la canción, el nuevo videoclip de los de Illinois trata de aspectos cotidianos del día a día como el trabajo, una partida de bolos o una fiesta. A su vez, roza temas profundos como la vejez o la soledad, todo ello a través de preciosos paisajes y tomas de ciudades de Tokyo, Toluca, además de una pequeña localidad de Illinois.

El vídeo ha sido dirigido por el director Chris Strong, quien ha comentado que ”me pidieron que pensara en algunas ideas para vídeos el 14 de noviembre, una semana después de que Donald Trump fuera elegido presidente y la semana que el primer tráiler para la nueva película de Ghost In The Shell fuera lanzado. Se hablaba mucho en las noticias sobre el futuro de los extranjeros en Estados Unidos. Y hubo también una gran cantidad de polémica por el reparto de blancos de Ghost In The Shell y por la no representación de japoneses en el cine estadounidense”. 

Strong confiesa que esos fueron los detonantes que provocaron nuevas ideas para la creación del videoclip de la banda. ”Como en el primer vídeo de American Football (‘Never Meant’) había tantos caucásicos, pensé que podría ser interesante realizar un videoclip únicamente con japoneses y japoneses norteamericanos”.

De esta manera, la banda estrena el segundo videoclip perteneciente a su último álbum American Football (Polyvinyl), tras la publicación el pasado mes del vídeo para ‘I’ve Been So Lost For So Long’.

Recordamos que, esta banda de emo y post-rock, fue fundada en 1997, publicando un año después su primer EP y posteriormente, el disco homónimo que los catapultó a convertirse en leyendas. En el año 2000, la banda anunció un parón que duraría 14 años.

A continuación, os dejamos con el videoclip de ‘My Instincts Are the Enemy’.