Franz Ferdinand, están trabajando en su próximo álbum, Always Ascending, que saldrá a la venta el 9 de febrero. Sera el primer larga duración desde la marcha del guitarrista Mike McCarthy en 2016.

Tras su extensa gira este año por norteamerica y Europa, que les ha servido para estrechar filas tras los proyectos paralelos de FFS y BNQT, han decidido reunirse de nuevo para crear nuevas canciones.

El disco será grabado en los estudios RAK Studios de Londres y Motorbass de París con el productor francés Philippe Zdar (Phoenix, Beastie Boys). Del álbum hablan que podremos encontrar a la banda “ensanchando su paladar” según el comunicado de prensa, en que el cantante Alex Kapranos llama al álbum “simultáneamente futurista y naturalista”.

Esa descripción se aplica a la canción  “Always Ascending”, que ya han publicado como primer single del álbum. Extendiéndose durante cinco minutos, la canción se expande sobre el estilo disco que Franz Ferdinand ha abrazado durante mucho tiempo mezclando con melodías vocales y un coro vibrante.

A partir de diciembre se pondrán en marcha con su nueva gira mundial que también pasará por España. Concretamente el el 17 de marzo estarán en la Sala La Riviera de Madrid.

Aquí os dejamos la portada y el tracklist de Always Ascending.

 

01. Always Ascending
02. Lazy Boy
03. Paper Cages
04. Finally
05. The Academy Award
06. Lois Lane
07. Huck And Jim
08. Glimpse Of Love
09. Feel The Love Go
10. Slow Don’t Kill Me Slow