Algiers han estrenado un nuevo tema “Cleveland”, una denuncia rotunda sobre la brutalidad policial que incluye una referencia a los hechos que acaecieron el 22 de noviembre de 2014 en la ciudad de Cleveland, cuando un niño de 12 años, Tamir Rice, fue abatido por un policía cuando éste empuñaba una pistola de juguete.

La canción, una mezcla experimental entre soul y electrónica, ha tomado el nombre de la ciudad donde se produjeron aquellos tristes hechos.”Cleveland” es sobre el asesinato institucional de los negros, un lamento por aquellos quienes han perdido sus vidas en ese contexto,y una acusación directa sobre sus responsables”, de acuerdo a lo que reza el post que la banda subió recientemente a Instagram.

Franklin James Fisher, cantante de la banda expresó en relación a la nueva canción que “es un tema recurrente en nuestra música la idea de la injustica y la amarga sensación de que en esta vida es imposible conseguirla, especialmente para gente negra o mulata. Quería que la canción sonara como el día del Jucio Final donde los malos son juzgados y condenados por los justos, en un rechinar y crujir de dientes de los condenados al hacerse justicia finalmente”.

El álbum que llevará por título “The Underside of Power”, saldrá el 23 de junio via Matador Records.