Ainara LeGardon y David García Arítegui estarán presentado durante este mes su más reciente estudio “SGAE: el monopolio en decadencia” (consonni, 2017) en distintas ciudades y en distintos formatos en los que el público puede acercarse de forma libre y sin entrada.

El libro es “fruto de una profunda labor de investigación, complementada con la experiencia personal de los autores como socios de SGAE, este ensayo busca ofrecer reflexiones críticas y visibilizar las alternativas existentes al modelo actual de gestión de derechos en el ámbito musical español” como reza en la nota de la publicación,  del cual se puede leer el primer capítulo “Dentro del laberinto”.

Para quien quiera participar en los debates que se abrirán entorno a la temática del libro, podrán acercarse a cualquiera de los lugares y fechas ya programadas, que podréis consultar más abajo.

 

Este texto de Ainara LeGardon y David García Aristegui muestra un itinerario histórico, desde los orígenes de la entidad, su situación durante el franquismo, pasando por la imagen de Teddy Bautista saliendo esposado hacia el juzgado, hasta llegar a la actualidad. Las narraciones de directivos de SGAE, así como los enfoques de juristas, editores independientes, creadores y nuevas entidades que han irrumpido en escena, ayudarán a encajar las piezas de este puzle tan intrincado.

Aparte de la presentación del libro, la artista no dejará atrás su faceta musical con el último concierto de la temporada del ciclo Rockumentalak (Zarautz), que tendrá lugar hoy junto al batería Héctor Bardisa y el bajista Rubén Martínez.

Por otro lado, Ainara LeGardon seguirá ofreciendo asesoramiento personalizado en “Copyzer”, un servicio gratuito de asesoría para proyectos creativos en Irún que coordina personalmente, y que estará abierto al público hasta el mes de agosto. Para interesados en consultar acerca de aspectos legales relacionados con proyectos culturales y de creación pueden reservar cita escribiendo a workshops@ainaralegardon.com y exponiendo la duda por la que se requiere la consulta.

Toda la información acerca de la amplia agenda de actividades de Ainara Le Gardon la tenéis en: http://www.ainaralegardon.com/eventos/

Y para los lectores de Rock I+D compartimos el artículo que la autora publicó en el nº 2 de la revista “De SGAE, ¿ser o no ser?