Adrift – “Nos parece genial que se siga luchando por ofrecer cosas nuevas y vanguardistas”.

 

Adrift llevan muchos años pateándose los escenarios de toda Europa, convertidos en leyenda dentro del metal más underground, alternativo y creativo. Nadie queda indeferente ante su puesta en escena, rompedora y contundente, y así lo podremos certificar en la primera edición del Vitruvian Fest, en la que participan como una de las bandas más destacadas del cartel. La veteranía es un grado dice el dicho; Adrift son el ejemplo perfecto.

 

Desde que editasteis vuestro último álbum en 2012 “Black Hearts Bleeds Black” no habéis parado de tocar. ¿Es el directo la gasolina que os sigue manteniendo en marcha?

Se puede decir que sí, es donde mas cómodos nos encontramos. Este año si todo va bien nos meteremos a grabar de nuevo, que ya toca. Volveremos al directo con temas nuevos y con muchas mas ganas.

 

Algunos de vosotros participáis en distintos proyectos musicales, aunque Adrift sigue siendo el lugar común al que siempre volvéis a encontraros. ¿Qué supone para vosotros Adrift?

Adrift es la banda con la que comenzamos hace muchos años, hemos madurado  con ella y entre nosotros. Tenemos un cariño especial al proyecto que llevamos en común y siempre tenemos el mismo propósito, disfrutar y poder tocar música con libertad.

 

Dentro del cartel del Vitruvian Fest sois la banda más veterana. ¿Cómo afrontáis esta responsabilidad?

Lo afrontamos con mucho gusto. Esperamos dar todo lo que esté de nuestra parte para poder ofrecer un buen directo.

 

¿Habrá alguna novedad para vuestro concierto? ¿Algún tema inédito o puesta en escena fuera de lo habitual?

Esta semana nos toca ensayar muy duro, esperamos poder hacer algo nuevo, pero lo dejaremos al factor sorpresa que siempre es mas divertido y espontáneo

¿Qué os parece un festival como el Vitruvian, que está haciendo una apuesta arriesgada por los sonidos más vanguardistas y extremos dentro del metal?

Nos parece genial que se siga luchando por ofrecer cosas nuevas y vanguardistas. No es fácil en estos tiempos y sabemos el esfuerzo que supone poner todo esto en marcha, siempre tendrá nuestra admiración.

 

¿Creéis que este tipo de iniciativas empiezan a tener el protagonismo que se merecen por parte del público?

Seguro que sí, en nuestra opinión el público sabe bien cómo valorar este tipo de iniciativas, solo queda dar un buen espectáculo por parte de las bandas y así todo tendrá el color que tiene que tener.

 

¿Conocéis algunas de las bandas que forman parte del cartel?

Si, buenas bandas, con alguna hemos coincidido en otros festivales. Tiene toda la pinta de que nos harán disfrutar de una buena noche.

 

¿Qué esperáis del Vitruvian Fest?

Esperamos pasarlo muy bien, tenemos ganas de tocar de nuevo, volver a sentir a la gente. Llevamos tiempo sin tocar y lo echamos en falta, seguro que nos llevaremos un buen recuerdo.