“Abismo”, impactante adelanto de Sinistro

Los portugueses Sinistro estrenan videoclip para “Abismo”, tema perteneciente a su esperado nuevo álbum Sangue Cássia, que saldrá a la venta el próximo 5 de enero.

La banda lisboeta comandanda por una de las voces más impactantes del panorama metalero, como es la voz de Patricia Andrade, han estrenado videoclip para uno de los temas pertenecientes a Sangue Cássia, disco que será editado por el sello independiente Season Of Mist. El vídeo ha sido creado por Julieta Aurora Santos, en el que se guarda la estética de anteriores vídeos como “Lotus” o “Pétalas”, donde los claroscuros se funden con una imágen melancólica e intrigante, arropada por inmensas capas de distorsión y melodía.

Tras su destcado álbum Semente (2016), Sangue Cássia marca otro gran paso en la carrera de esta notable banda de metal experimental. El nuevo largometraje muestra claramente la confianza y la experiencia de sus numerosas actuaciones en directo. Sinistro logra expandir su horizonte sonoro, manteniendo todos los elementos que hicieron especial a Semente, pero esta vez aumentando las dosis de melancolía, junto al doloroso anhelo expresado en el canto nacional de Portugal: el fado. “Sinistro aprovecha la energía erótica y los momentos de lujuria, así como la amargura y el arrepentimiento. Suavidad sedosa y calidez de terciopelo contrastado nítidamente con los bordes ásperos y puntiagudos”, podemos leer en la presentación del disco.

“Abismo” es el tercer adelanto de Sinistro antes de su estreno, en el que vuelven a arrollarnos con su doom rock. Para la ocasión han creado un magnífico trabajo de diseño para el disco, corriendo a cargo de Pedro Carmo.

Podéis ver la portada y el tracklist de Sangue Cássia más abajo.

  1. Cosmos Controle
  2. Lótus
  3. Pétalas
  4. Vento Sul
  5. Abismo
  6. Nuvem
  7. Gardénia
  8. Cravo Carne