Noticia sorpresa la de este lunes en el que se anuncia la participación de A Perfect Circle como uno de los cabeza de cartel del próximo Be Prog! My Friend. Una de las bandas más importantes del rock visitará España formando parte de este festival que este año recibió el galardón al “mejor festival progresivo europeo”.

A Perfect Circle recientemente lanzó una nueva canción “The Doomed”, la primera que se incluirá en el próximo álbum de la banda.

“Con el nuevo álbum de A Perfect Circle en espera de ser publicado en 2018, es el momento ideal que vengan a tocar en Be Prog! My Friend, donde no podemos esperar por verlos en directo”, con estas palabras anunciaron los organizadores del festival la presencia de tan destacada banda. “Realmente, no podríamos estar más emocionados con tenerlos como nuestro cabeza de cartel. No puedes perderte esta edición del festival. ¡Las entradas se venderán rápido!”

Junto A Perfect Circle actuaron los también los geniales Katatonia, que interpretarán su álbum de 2006 The Great Cold Distance en su totalidad, continuando la tendencia de las bandas de interpretar sus álbumes más queridos en directo y de forma íntegra.

“Con el frío de finales de junio nos fijamos en el abrasador sol catalán,  cuando Katatonia regresará a Barcelona y a Be Prog My Friend. Para celebrarlo y aumentar la frialdad, las alas de The Great Cold Distance se desplegarán una vez más. ¿Estás dentro o estás fuera?”, declaró el baterista Daniel Moilanen.

También se unirán a ellos el grupo finlandés de black metal psicodélico Oranssi Pazuzu, y se completará, por el momento, con una batería de bandas de auténtica garantía como son Sons Of Apollo, Pain Of Salvation, Gazpacho, Plini y los andorranos Persefone.

Las entradas para esta edición tan especial tienen un precio de 130 € y están disponibles en la página web del festival.