Algo se palpaba en el ambiente, pero como bien sabemos todo lo que tenga que ver con Maynard James Keenan de alguna forma es tentar a la suerte. Sin embargo, la espera no se ha alargado demasiado y A Perfect Circle ha lanzado un nuevo single titulado “The Doomed”.

El nuevo álbum de la banda formada por Billy Howerdel, Maynard James Keenan, James Iha, Matt McJunkins y Jeff Friedl no tiene fecha confirmada, solo conocemos que se lanzará a través de BMG después de que la banda firmara un acuerdo con el sello discográfico en marzo de este año.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía BMG, Jon Cohen, dijo:”Estamos encantados de dar la bienvenida a A Perfect Circle a BMG y estamos encantados de presentar su nueva música tan esperada al mundo. Su enfoque intransigente, su visión y su legión de fans los han convertido en uno de los actos más artísticos y exitosos en el rock “.

Recordemos que durante algunas de sus actuaciones en directo dejaron caer nuevas canciones. Hablamos de “Feathers” y “Hourglass”, en las que pudimos reconocer el estilo único de la banda, y que de alguna forma nos pueden valer como adelanto de lo que se prevé será su próximo trabajo, con toda probabilidad para el próximo 2018.

“The Doomed” ha sido lanzado para coincidir con las próximas fechas de la gira de A Perfect Circle, que están programadas para comenzar el 21 de octubre con el Festival Aftershock de Sacramento, como primera toma de contacto.