Vuelven A Perfect Circle. La banda publicará en algún punto de este 2018 su nuevo álbum, el primero en más de 10 años desde su último eMOTIVe (2004).

Si hace unos meses nos presentaban “The Doomed”, primer tema nuevo en cuatro años, ahora ha sido el turno de “Disillusioned”. Empezando el año con fuerza, A Perfect Circle anticipan un disco en el que explorarán su faceta más atmosferica y melódica. De momento habrá que esperar hasta escuchar su nuevo álbum, pero por el momento ya se puede encargar el single de 10” que incluirá sus dos nuevos temas, con salida el 9 de marzo.

Volviendo a las raíces, el supergrupo formado por Maynard James Keenan (ex vocalita de Tool), Billy Howerdel, Matt McJunkins, Jeff Friedl y el ex-Smashing Pumpkins James Iha volvieron a girar este 2017 en busca de la inspiración necesaria para acabar el álbum, así como ya hicieran con Mer de noms en 1999.

Aunque Danny Carey declaró hace unas semanas que este año por fin vería la luz el nuevo trabajo de Tool, los miembros de la banda siguen inmersos en sus proyectos paralelos. Tanto Carey con The Legend Of Seagullmen como Keenan con A Perfect Circle acaban de lanzar nuevo material, lo que no augura ese esperado regreso pronto. Mientras esperamos, lo que está claro es que podremos disfrutar del nuevo material de A perfect Circle el próximo verano tanto en el Download Madrid como en el Be Prog Festival.